MENSAJE DEL AUTOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este libro que tienes en tus manos es producto de un pensamiento de hace más de doce años, el cual fue concebido en un momento importante de mi vida: el nacimiento de mi primer hijo,  cuando entendí que podía aportar un granito de arena para lograr un cambio real en mí, en mi familia y en mi entorno.

 

No sólo es una ocurrencia como tantas que hay, ni es, como decía un amigo, uno de los fines trascendental del ser humano: plantar un árbol, procrear un hijo y escribir un libro; es más bien, la materialización de un proyecto cuya intención es aportar nuevas y viables formas de hacer realidad los sueños de miles de emprendedores.

 

Creo que todos merecemos ser exitosos y lograr cada vez mejores condiciones en todos los sentidos y es por eso que hoy, te brindo una obra que fue hecha pensando en ti, con las herramientas teóricas y prácticas para sobresalir y lograr un gran cambio en tu vida.

 

Al igual que tú, en mis inicios como empresario me encontré con muchas interrogantes y una de las más importantes era la siguiente: ¿Qué producto iba a ofrecer a mis futuros clientes? Entiendo lo difícil que es contar en esos momentos con las respuestas más acertadas. No es un proceso fácil, es necesario ir descubriendo poco a poco lo realmente valioso en un mundo donde hay exceso de información y de opciones. Quizás este momento sea el más crítico de todos, pero de él dependen, en gran medida, las acciones y resultados subsecuentes para emprender con éxito. 

 

De una manera u otra, esta obra incluye experiencias de personas, vivencias propias, consejos, recomendaciones  y aportaciones para lograr el objetivo de crear y tener tu propio negocio, del cual tú establezcas los límites de crecimiento y desarrollo que consideres adecuados.

 

La mayoría de los libros que tratan el tema de emprender con éxito, del perfil del emprendedor y sus retos, se orientan en proporcionar información muy interesante, sin embargo se quedan a nivel de concepto, enfocando toda la atención en el QUÉ y dejando de lado u olvidando el CÓMO.

 

Es muy frecuente tener acceso únicamente a la parte teórica del tema y es por ello que abordamos la acción de emprender desde una perspectiva diferente; incluso  vamos más allá, dando consejos prácticos de los pasos que debemos dar para lograrlo con éxito.

 

Conseguirlo no fue fácil ni tampoco rápido. Primero tuvimos que hacer realidad los elementos que son los pilares de una correcta ejecución, el Centro de Comercio Electrónico y la Red de Mercadeo.

 

Abordamos soluciones tecnológicas con la mayor simplicidad para arrancar un negocio y romper con el formato tradicional y las innumerables desventajas de hacerlo así, de forma tal que resaltamos y aprovechamos los recursos con los cuales contamos hoy en día.

 

Es así como el emprendedor se encuentra en un punto en el que, tomar la decisión acerca de QUÉ hacer y CÓMO hacerlo se convierte en una tarea muy simple y con mayores posibilidades de conseguir resultados rápidos.

 

La claridad y enfoque con que tratamos cada capítulo y la secuencia de los mismos, es con el fin de acompañarte en el proceso de descubrimiento y hacerlo más fácil de entender y llevar a cabo. En la estrategia para emprender con éxito te sugiero le dediques el tiempo necesario para una completa comprensión de su lectura y sobre todo, escribas cada parte que la compone con el máximo detalle. Esto te dará una visión amplia y de conjunto de tu negocio y  cómo hacerlo una realidad.

 

No nos sorprenda que si hacemos lo correcto tendremos una serie de beneficios en lo personal, para quienes nos rodean, con los empresarios y con nuestro país. Todo es sinérgico y está pensado para lograr y mantener una relación ganar-ganar y de largo plazo entre todos los involucrados.

 

Si mis recomendaciones ayudan a que a través de ti se establezca un nuevo negocio, habré cumplido con el objetivo propuesto en esta obra y te agradeceré infinitamente porque serás parte del cambio que tanto necesita nuestro país.

 

Hacer el mejor esfuerzo, contribuir y aportar generosamente, es parte importante para lograr una mejor calidad de vida de los participantes a través de una inteligencia competitiva de negocios (ICN).

 

Personalmente me considero una persona feliz, feliz por vivir en este generoso país, feliz por su cultura, feliz por sus recursos naturales, feliz por la calidad de las personas que en él viven, feliz porque tengo una esposa comprensiva, feliz por mis hijos, feliz porque trabajo día a día y así he forjado mi propio destino.

 

TÚ al igual que YO, puedes cumplir tus sueños y alcanzar la autorealización al construir tu propio negocio y, en el proceso de hacerlo, dignificar el oficio de EMPRENDER.

 

 

 

Luis Carlos Orrantia Cantú

SÍGUEME

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© 2020 by Puntos Creativos